Un caso positivo de Covid-19 en la Banda de Música de Almería

Los miembros de la Banda de Música se encuentran en «aislamiento en casa»

El Ayuntamiento ha activado el protocolo del servicio de prevención municipal para los integrantes de la Banda de Música de Almería tras notificarse un caso positivo de Covid-19 en un colaborador.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que los miembros de la Banda de Música se encuentran en «aislamiento en casa» a la espera de los resultados de las pruebas PCR que se les han practicado este miércoles.

El caso de Covid-19 corresponde a un músico que no es funcionario sino colaborador y realizó una intervención puntual con la banda de música en un concierto celebrado la semana pasada.

Las mismas fuentes han precisado que, pese a no tratarse un contacto estrictamente «estrecho», se ha suspendido el calendario de actuaciones y los ensayos que se llevan a cabo habitualmente en el Auditorio Maestro Padilla.

Apoyo del alcalde

En su cuenta de la red social Twitter, el alcalde del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernandez-Pacheco, ha trasladado «todo mi cariño» a los miembros de la Banda de Música de Almería y ha asegurado que espera que «se recupere pronto el músico que ha dado».

«Esperamos que las pruebas que se están realizando al resto confirmen que están todos bien y podamos pronto disfrutar de sus conciertos», afirma.