viernes. 19.04.2024

Trump pide a los americanos que no compren neumáticos Goodyear

"¡Consigue mejores neumáticos por mucho menos!" ha publicado en su cuenta oficial de Twitter

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pide a sus seguidores que no "compren neumáticos Goodyear". La conocida empresa no permite a los empleados usar sombreros MAGA (Make America Great Again - «Haz América grande otra vez») y otros lemas o material de afiliación política.

Donald Trump ha tuiteado este miércoles: "¡Consigue mejores neumáticos por mucho menos! (Esto es lo que hacen los Demócratas de la Izquierda Radical. Dos pueden jugar el mismo juego, ¡y tenemos que empezar a jugarlo ahora!)".

Todo hay que decirlo, ya de forma espontánea por ciudadanos comenzó el boicot a la compañía de Akron, Ohio, antes del tweet de Trump.

Goodyear informó en un mensaje a "clientes, socios y asociados" a través de su sitio web  que "una imagen que ha causado el conflicto no fue creado o distribuido por la corporación Goodyear, ni fue parte de una clase de formación sobre la diversidad. Para ser claros en nuestra política corporativa de larga data, Goodyear tiene tolerancia cero para cualquier forma de acoso o discriminación".

La empresa dijo en su declaración que pide a los empleados "abstenerse de expresiones en el lugar de trabajo en apoyo de campañas políticas de cualquier candidato o partido político, así como de formas similares de promoción que caen fuera del ámbito de la justicia racial y las cuestiones de equidad".

La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca Kayleigh McEnany habló del tweet de Trump: "Me pararé en este podio y diré que Blue Lives Matter es un asunto de equidad y Goodyear necesita salir y reconocerlo". Por su parte, desde Goodyear sostienen que "siempre han apoyado de todo corazón tanto la igualdad como la aplicación de la ley y seguirán haciéndolo".

Trump pide a los americanos que no compren neumáticos Goodyear