jueves. 28.03.2024

Suspendida la Gala de Carnaval del Baluarte de la Candelaria

Las nuevas restricciones impuestas por la Junta de Andalucía impiden la celebración

La Asociación de Coristas Gaditanos, ASCOGA, ha comunicado la suspensión de la Gala de Carnaval prevista para este sábado 22 de agosto en el Baluarte de la Candelaria, en homenaje al veterano corista Quico Zamora.

Según informa Onda Cádiz, la nueva reglamentación publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía con fecha 16 de agosto de 2020 ogliga a reducir de forma drástica el aforo de este espacio cultural municipal, según ha señalado la Asociación de Coristas, desde donde se ha asegurado que, de esta forma, se hace inviable la celebración del evento.

La gala, según informaron ASCOGA y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, iba a servir para celebrar el aniversario de la Casa del Corista, acogiendo la entrega de distinciones del colectivo.

Estaban previstas las actuaciones de los coros 'Tócame' y 'Al Sonar la Doce', la comparsa 'Los Salvajes', la chirigota 'Noche en el museo', el 'Cuarteto de More' y la antología 'Los Cleriguillos'.

El aforo habitual del Baluarte de la Candelaria se había reducido para la ocasión a 323 personas, estableciendo el acceso por invitación.

Un aforo que las nuevas medidas obligadas por la administración sanitaria han obligado a restringir.

Suspendida la Gala de Carnaval del Baluarte de la Candelaria