Seúl: Corea del Sur, récord de contagios tras manifestación de jóvenes cristianos

Es la mayor cifra de positivos en coronavirus en Seúl y el país en los últimos cinco meses al sumar casi 300 más

Récord de contagios en meses. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), en Seúl, ha informado este miércoles del registro de 297 nuevos casos de COVID-19. 283 de ellos de transmisión local, lo que supone la mayor cifra de positivos desde hace cinco meses.

El país asiático ha registrado durante la última semana cifras de tres dígitos diarios, sumando así más de 1.200 nuevos casos.

La mayoría de los contagios procedentes del área metropolitana de Séul y relacionadas con los contagios locales de una iglesia de la capital.

Sus feligreses, instigados por su pastor, celebraron el pasado fin de semana una manifestación en Seúl contra del Gobierno a la que acudieron millares de personas.

16.058 casos acumulados

Ante ello, el primer ministro de Corea del Sur, Moon Jae In, anunció en Seúl que tomaría «medidas enérgicas y severas» contra aquellos que hayan instigado esta concentración. «Ponen en claro riesgo las acciones llevadas a cabo para contener la pandemia«.

Hasta el momento, Corea del Sur ha registrado 16.058 casos acumulados, sin certificar muerte alguna relacionada con la COVID-19 durante la última semana. Son por tanto 306 las personas que no han logrado superar la enfermedad.

Por otro lado, la cifra de enfermos que han logrado ser dados de alta tras superar el nuevo coronavirus ha ascendido a 14.006. Los últimos son 72 pacientes que se han recuperado, tal y como ha detallado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Vuelven a imponer restricciones a partir de este miércoles: clubes nocturnos; karaokes y restaurantes buffet deben cerrar en Seúl y en la provincia de Gyeonggi. En ambas zonas, las autoridades han instado a su población a quedarse en casa.