viernes. 29.03.2024

Pillados con 13,5 kilos de cocaína oculta en el depósito de un coche con destino Canarias

Este método de ocultación es usado de forma frecuente por las organizaciones de narcotraficantes para eludir la acción policial

La Guardia Civil, junto con la colaboración de la Dependencia de Aduanas de Huelva, se ha incautado de 13,5 kilos de cocaína ocultos en el depósito de combustible de un turismo que trataba de acceder al ferry con destino a las Isla Canarias y ha detenido a dos personas por su supuesta relación con un delito contra la salud pública.

Según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa, esta actuación se llevó a cabo el pasado sábado dentro de los cometidos de resguardo fiscal que la Guardia Civil y Dependencia de Aduanas realizan en el Puerto de Huelva, cuando este coche, que iba a proceder a embarcar en el ferry con destino a las Islas Canarias, levantó las sospechas de los agentes que procedieron al registro del mismo.

Así, tras una laboriosa inspección del turismo, se comprobó que en el depósito de combustible se encontraba oculta una bolsa que contenía 13 paquetes, que a su vez contenían 50 envoltorios con una sustancia en polvo blanca que resultó ser cocaína tras su análisis.

Este método de ocultación es usado de forma frecuente por las organizaciones de narcotraficantes para eludir la acción policial, según han indicado desde la Guardia Civil.

Los ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer de nacionalidad española, con residencia en la península y que se disponían a embarcar, fueron detenidos por un supuesto delito contra la salud pública.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente junto con el vehículo utilizado y el estupefaciente intervenido.

Pillados con 13,5 kilos de cocaína oculta en el depósito de un coche con destino Canarias