«Pedro Sánchez quiere financiar la crisis con los ahorros de los gaditanos»

La postura de este consejo de alcaldes es que esta medida es injusta y discriminatoria

La presidenta provincial, Ana Mestre, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, han presidido el Consejo de Alcaldes populares en la sede provincial del Partido Popular para tratar la financiación que quiere llevar a cabo Pedro Sánchez gracias a los ahorros de los ayuntamientos españoles y gaditanos.

Mestre manifiesta que «se está demostrando una unanimidad frente a las políticas de Pedro Sánchez con ese robo a nuestros ahorros que en la provincia de Cádiz supone más de 152 millones de euros.

Es importante destacar que el Partido Socialista pretende financiar esta crisis con los ahorros de los vecinos gaditanos con esta iniciativa que plantean, y eso es lo que el Partido Popular no va a permitir.

Medida injusta y discriminatoria

La postura de este consejo de alcaldes es que esta medida es injusta y discriminatoria por muchos motivos, ya que, aquel ayuntamiento que tenga un remanente de tesorería positivo y no se lo dé a Pedro Sánchez no podrá hacer uso de ello, y quien no tenga un remanente positivo no podrá beneficiarse de estos fondos europeos.

Mestre asegura que «es un chantaje en toda regla lo que propone el gobierno de España y ante esto el Partido Popular se revela, recabando apoyos de aquellos alcaldes y alcaldesas que no quieran que el gobierno de España siga metiendo la mano en los ahorros de sus vecinos».

La presidenta provincial lamenta que cuando el gobierno de Pedro Sánchez se lleve los ahorros de los municipios se acabaron los planes de empleo, los de inversión, se acabó la política social de los ayuntamientos.

A colación, la presidenta popular denuncia la doble moralidad del Partido Socialista, haciendo lo blanco negro, un PSOE que se «revolvía» contra la Ley de Racionalización, aprobada por unanimidad en la FEMP en aquel momento. Pero ahora tenemos a un Partido Socialista, cuyos alcaldes están con la boca pequeña defendiéndolo, otros con el silencio por bandera y otros, valientes; oponiéndose al robo de sus ahorros.

«Le decimos al Partido Socialista de Cádiz que tengan sensatez y coherencia. Tenemos a Ruiz Boix, vicepresidente de la Diputación de Cádiz, que en su ayuntamiento ha votado en contra de que Pedro Sánchez se lleve los ahorros de su ayuntamiento pero luego ha votado a favor en el pleno de la administración provincial. ¿Qué es lo que le pasa al PSOE?