Oca: «El Xerez es de superior categoría e intentaremos hacer algo bonito»

El nuevo central del conjunto azulino explicaba que las claves de su fichaje fueron la afición y la llegada de Pérez Herrera

Como cada año, las instalaciones de la Cooperativa Vitivinícola Jerezana Nuestra Señora de las Angustias (Covijerez), han acogido la presentación de un nuevo futbolista del Xerez Deportivo FC. En este caso, Antonio Oca, primera incorporación para la temporada 2020/21 posaba por primera vez con sus nuevos colores ante los medios, acompañado por Edu Villegas y Manuel del Valle, secretario de la cooperativa.

Como maestro de ceremonias, Edu Villegas explicó que Oca ha rechazado ofertas de equipos importantes para venir al Xerez Deportivo FC, pero “cuando un jugador tiene ganas de venir aquí y el mismo Club quiere a ese jugar es todo mucho más fácil”. Según el director deportivo, es un jugador del más alto nivel de Segunda B y Tercera y que reúne el perfil idóneo para nuestro Club. “Tiene muchas horas de vuelo en partidos importantes, que impone su jerarquía y liderazgo. Viene con las ideas claras, a un Club con aspiraciones, con un proyecto importante, serio y con estructura. Firma por un año con opción a un segundo”.

Rodeado de botas de vino y en plena celebración de la vendimia, Oca agradecía tanto a Edu como al Xerez Deportivo FC la posibilidad de unirse a este “gran proyecto, estoy muy contento y deseando de empezar”. El futbolista, capaz de actuar tanto en el centro de la defensa como por delante de ella destaca de sí mismo “mi competitividad. No me gusta perder ni en los entrenamientos. Voy bien en el juego aéreo, soy contundente y tengo buena salida de balón”.

Las negociaciones entre Oca y Villegas comenzaron el pasado mes de junio, aun sin saber quién ocuparía el banquillo azulino esta temporada, pero la llegada de Pérez Herrera, con quien el jugador ha coincidido en diferentes etapas, ha sido una de las claves para cerrar su fichaje. “Sé cómo trabaja y me adapto perfectamente a su filosofía”.

Vuelta a casa

El proyecto deportivo del Xerez Deportivo FC, que viene de disputar su primer playoff de ascenso a Segunda B en apenas siete temporadas desde su fundación, es otro de los grandes factores que ha impulsado a Oca a regresar a casa. “El Xerez es de superior categoría, su afición y los medios. Intentaremos hacer algo bonito este año”. “Ya tenía ganas de jugar en casa, siempre he jugado cerca, pero nunca aquí. El proyecto es muy ilusionante y la gran afición que hay en este Club son claves”.

Sobre la plantilla, el zaguero azulino también indicaba que la mayoría “son compañeros y amigos con los que he coincidido en otros equipos”. Por último, destacando su experiencia en fases de ascenso, Oca comentaba que la clave en este tipo de encuentros está en “estar concentrado, vivirlo y disfrutarlo. Edu desde empezamos a hablar me transmitió la exigencia de este Club y es algo que asumo. Agradezco mucho el cariño que me ha demostrado la afición desde mi llegada, es algo que no me esperaba”.