jueves. 28.03.2024

Montoro alcanza los 19 casos positivos en Coronavirus

El Ayuntamiento ha recordado a toda la ciudadanía "la necesidad de cumplir con todas las recomendaciones

El Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Montoro ha informado de la existencia de 19 casos positivos de contagio por Coronavirus en el municipio con 9.400 habitantes, según los datos facilitados por las autoridades sanitarias.

En una nota, el Consistorio ha transmitido que las personas que hayan estado en contacto con algún caso positivo están siendo localizadas por los servicios sanitarios para su valoración y realización de pruebas, como se viene haciendo desde el fin de semana.

Además, ha apuntado que estas personas, consideradas contactos, han de permanecer en aislamiento en su domicilio, a la vez que deberán restringir al máximo el contacto con las personas con las que conviven. Del mismo modo, deben estar localizables a lo largo del período de seguimiento.

Necesidad de cumplir recomendaciones

El Ayuntamiento ha recordado a toda la ciudadanía "la necesidad de cumplir con todas las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias", como la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros.

También, ha citado el uso obligatorio de mascarilla a partir de seis años en adelante en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad, salvo excepciones, y el lavado de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica.

Desde el Consistorio han enfatizado que confían "en poder, entre todos, extremando las medidas de seguridad y con el cumplimiento preciso de las instrucciones de las autoridades sanitarias, superar esta situación", al tiempo que han deseado "una pronta recuperación de los afectados por Covid-19".

Montoro alcanza los 19 casos positivos en Coronavirus