Llegan 13 magrebíes en una embarcación de madera a El Ejido

Los inmigrantes, todos en aparente buen estado de salud, han sido trasladados al puerto de Almería

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a 13 varones adultos de origen magrebí que viajaban en una embarcación de madera localizada frente al litoral de El Ejido (Almería).

La operación de rescate se inició poco antes de la madrugada tras el aviso de una ONG al centro coordinador. Informaba de una patera en aguas de Alborán mientras que horas después eran los propios ocupantes los que comunicaban con el 112 para indicar que veían «una zona rocosa».

Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento indica que el rescate ha culminado a las 11,53 horas. Salvamar Spica ha auxiliado a los 13 ocupantes de la embarcación de madera y los ha trasladado a puerto.

En el operativo han participado aviones del Frontex, que han avistado la patera, las patrulleras de la Guardia Civil ‘Río Guadalete’ y Río Jiloca’ y el avión de Salvamento Martítmo Sasemar 101.

Los inmigrantes, todos en aparente buen estado de salud, se han trasladado al puerto de Almería. Una vez allí se ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para prestarles asistencia humanitaria.