La incidencia del Coronavirus en menores de 15 años se multiplica por 10

La comunidad educativa, preocupada por una vuelta al cole llena de incertidumbre

En las últimas semanas, la incidencia del Coronavirus se ha multiplicado por 10 entre los menores de 15 años en nuestro país.

Se han detectado 9500 son positivos. Un dato alarmante si tenemos en cuenta que, en breve, empieza el curso escolar. La vuelta a las aulas que preocupa a padres y profesores que aún no saben cómo se va a llevar a cabo.

Las vacaciones van llegando a su fin y en sólo tres semanas toca volver al colegio. La pregunta del millón: ¿cómo será la vuelta a las aulas?.

“No sabemos nada, todavía no han explicado nada”, dice una madre. Otro padre muestra su preocupación “porque no sé qué va a pasar”.

Importante a tener en cuenta además que la mayoría de menores son asintomáticos y después del verano “se junta la gente que viene de las zonas con mayor riesgo con gente que viene de zonas de muy poco riesgo”, señalaba ayer el director del centro de alertas sanitarias, Fernando Simón.

Así las cosas, el regreso presencial a las aulas se complica. Si los números siguen evolucionando me preocupan las primeras semanas del cole. Los expertos defienden la enseñanza presencial pero siempre que aseguren esas condiciones sanitarias mínimas imprescindibles.