Jóvenes siguen de ‘botellón’ en la provincia de Cádiz, a pesar de la prohibición

La Policía Local de Los Barrios ha interpuesto multitud de multas por este hecho durante el último fin de semana

La Policía Local de Los Barrios (Cádiz) ha impuesto en el transcurso del pasado fin de semana varias multas a jóvenes por concentrarse para hacer «botellón» en el parque botánico ‘Betty Molesworth’, contraviniendo lo establecido en la Orden de 29 de julio de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en cuanto a medidas de prevención en materia de salud pública, que prohíbe estas prácticas.

De esta forma, la Policía Local procede a hacer cumplir con todo rigor la legislación sanitaria aprobada para luchar contra la pandemia causada por el covid-19, tras un período inicial, después de la entrada en vigor de la referida normativa, en el que se desarrolló una labor de información y concienciación a fin de evitar o reducir al mínimo este tipo de conductas sin necesidad de recurrir a la sanción.

«Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se han transmitido instrucciones claras y precisas para que los agentes persigan con total contundencia las infracciones de las obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias para impedir contagios del Covid-19 y rebrotes de la enfermedad en nuestro municipio».

Ante ello, las autoridades están autorizadas para imponer «las multas más altas que la propia legislación contemple para disuadir a los posibles infractores de que reincidan», explica la alcaldesa accidental, Sara Lobato, que también ha asumido las competencias y funciones de esta delegación municipal en ausencia de Alconchel.

«No debemos ni podemos permitir que los comportamientos irresponsables de unos pocos pongan en peligro no ya solo la salud sino también la vida de los demás ciudadanos. Así que desde la Policía Local no se va a cejar en el empeño para conseguir que estas actitudes insolidarias se erradiquen», recalca Lobato.