Investigan a la posible autora de un incendio forestal producido en Cádiz

A esta misma persona se le investiga por otros ocho incendios provocados de manera intencionada

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado no detenido a una persona de 56 años como presunta autora de un delito de incendio forestal en la localidad de Castellar de la Frontera (Cádiz).

Al investigado se le atribuye la autoría de un incendio intencionado en la madrugada del 19 de julio en las proximidades de la pedanía de la Almoraima, a escasos 100 metros del Parque Natural de los Alcornocales.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la sequedad del terreno y el viento propiciaron la rápida expansión de las llamas quemando zona forestal, pero el trabajo eficaz de los bomberos, Guardia Civil y personal del Infoca hizo que el incendio quedara controlado.

Fruto de la investigación y práctica de gestiones que se han realizado por la Guardia Civil, se ha llegado a la conclusión de que dicho incendio obedece a causas intencionadas y que apuntan a una misma autoría de un vecino de la localidad de Castellar de la Frontera.

Por todo ello, la Sección del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de Algeciras ha procedido a la identificación, en calidad de investigado, como presunto autor de un delito de incendio forestal.

Cabe destacar que a esta misma persona se le investiga por otros ocho incendios provocados de manera intencionada en la Comarca.