viernes. 29.03.2024

Investigan a dos personas por robo y hurto en Almería

La Guardia Civil se percató del hurto de dos baterías de camión, una batería de coche y una máquina de coser industrial

Agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Almería han resuelto delitos de hurto y robo con fuerza que han tenido lugar en recientes fechas e investiga a dos personas por tales hechos.

Según ha detallado en un comunicado, los guardias civiles supieron del hurto de dos baterías de camión, una batería de coche y una máquina de coser industrial en un solar anexo a un taller de reparación de vehículos del polígono industrial de Fines, por lo que comenzaron la investigación para recabar toda la información e indicios de los hechos.

Dos días después, en el polígono industrial del municipio de Olula del Río se produjo el robo de 100 litros de gasoil, tras romper el tapón del depósito de combustible de un camión estacionado.

Los agentes aceleraron la investigación y, tras realizar diferentes inspecciones por los desguaces de la zona, localizaron las dos baterías de camión que habían sido vendidas como chatarra. Por otro lado y de forma paralela, mediante la utilización de diferentes medios tecnológicos se averiguó el vehículo usado para el robo del gasoil.

Además, posteriormente, la Guardia Civil identificó a sus ocupantes, resultando ser las mismas personas que venden las baterías en el desguace.

En la fase final de la investigación los agentes identifican a los presuntos autores, ambos investigados por supuestos delitos de hurto y robo con fuerza. Una de estas personas se encuentra en prisión por otros hechos.

Investigan a dos personas por robo y hurto en Almería