jueves. 18.04.2024

Gema Moneo inicia este jueves la Fiesta de la Bulería 2020

La gran promesa del baile jerezano muestra su trabajo en la dirección de espectáculo

Este jueves comienza la edicion especial de La Fiesta de la Bulería con la joven promesa del baile Gema Moneo que ha afrontado con éxito el reto de adaptar su particular ‘Fiesta de la Bulería de Jerez Joven’ a un formato reducido.

En este montaje, Gema aporta su baile y cuenta con la ayuda en la dirección y la colaboración especial de Hugo López y con un elenco formado por Miguel Lavi, Juan de María y Manuel de la Mina, al cante; Juan Campallo y Jesús Agarrado ‘El Guardia’, a la guitarra, y Melchor Borja, a la percusión, bajo y piano.

El viernes, es el turno de la cita internacional adaptada de la fiesta con ‘Jerez avec París’ bajo la dirección de Paco de la Rosa. Esta cita constará de dos partes contando en la primera de ellas con el cante de Mateo Soleá y Juana ‘La del Pipa’ y la guitarra de Manuel Valencia. En el segundo tramo del programa entra el liza la Compañía de Mercedes Ruiz, donde la propia bailaora se encarga de la dirección y el baile, Santiago Lara asume la dirección musical y la guitarra, mientras que David Lagos estará al cante.

Finalmente, el sábado el barrio de San Miguel se hace presente con la dirección de Antonio Malena, que contará con Luis Moneo, El Tolo, Saira Malena, El Quini y Antonio Malena, al cante; Rocío Marín, al baile, y J. M. Moneo y Antonio Malena hijo, a la guitarra.

Entradas a la venta

Las entradas se pueden aún adquirir en la taquilla del Teatro Villamarta o antes de la actuación en ‘Los Claustros. Toda la información de los diferentes espectáculos se pueden encontrar además en la web www.flamencodejerez.org.

La edición normalizada de esta ‘Fiesta de la Bulería’ quedó trasladada al próximo año dadas las especiales circunstancias provocadas por la pandemia aunque la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, que coordina el teniente de alcaldesa Francisco Camas, y Fundarte decidieron realizar una versión en pequeño formato para este verano 2020  con un marcado carácter localista con el fin de dinamizar la cultura flamenca de nuestro territorio y que no pasara un año en blanco sin una de las referencias de los palos festeros propios de Jerez.

Espectáculos adaptados a la situación actual

La ‘Fiesta de la Bulería Edición Especial’ ha supuesto un reto organizativo en el estado de pandemia. Los espectáculos, adaptados a la realidad actual y con la medidas de seguridad y sanitarias pertinentes, se celebran a las 22 horas en el Patio de los ‘Claustros de Santo Domingo’.

Además, con el fin de ofrecer alternativas para aquellos que no puedan acudir a ‘Los Claustros de Santo Domingo’, los tres espectáculos del ciclo se podrán seguir en streaming a través de la web  www.flamencodejerez.org, una herramienta del Ayuntamiento para la difusión y promoción de la marca ‘Flamenco de Jerez’.

Gema Moneo inicia este jueves la Fiesta de la Bulería 2020