Freepik anuncia un fallo de seguridad en su base de datos

Este banco de imágenes proporciona imágenes vectoriales, archivos PSD, iconos e ilustraciones totalmente gratis

El banco de imágenes más popular del mundo, Freepik, ha comunicado a sus clientes un fallo de seguridad «que ha afectado a una parte de la base de datos interna».

A través de un email, desde la compañía han contactado con sus usuarios para informarles de lo sucedido. Señalan que solo se han visto comprometidas la dirección de correo electrónico de los clientes.

A estos clientes indican que «no tienen que hacer nada», lamentando las molestias y poniéndose a disposición de los mismos a través de su correo de soporte.

FREEPIK

Freepik actúa bajo el lema “Recursos gráficos para todos”. Proporciona imágenes vectoriales, archivos PSD, iconos e ilustraciones totalmente gratis. El destino de dichas imágenes acaba en el diseño de una página web, banners o cualquier otro tipo de trabajo que necesite de recursos gráficos.

Freepik se fundó en el año 2010 de la mano de los hermanos Alejandro y Pablo Blanes, junto con su amigo Joaquín Cuenca, fundador de Panoramio (adquirida por Google).

Alejandro tuvo la idea de crear una plataforma en la que los diseñadores pudieran encontrar recursos gráficos gratuitos. Pablo y Joaquín apoyaron la iniciativa y la llevaron a cabo, sentando así las bases de Freepik Company. Desde entonces, su Universo ha ido creciendo y han ido incorporado dos nuevos proyectos: Flaticon y Slidesgo.