jueves. 28.03.2024

El Puerto cierra La Calita por las noches para evitar los botellones

Desde las 22,00 horas hasta las 7,00 horas, la playa de La Calita permanecerá cerrada al público

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha firmado un bando municipal por el cual se regula la apertura y cierre de la Playa de La Calita. El objetivo es poner fin a las concentraciones de jóvenes que se reúnen en este punto de El Puerto, haciendo botellón. Desde las 22,00 horas hasta las 7,00 horas, esta playa permanecerá cerrada al público.

Según ha informado el Consistorio, esta acción se realiza desde el Ayuntamiento en coordinación y colaboración con la comunidad de propietarios de Vistahermosa. La zona se ha vallado para evitar las aglomeraciones que llevan repitiéndose durante las últimas semanas. Las mismas impiden el descanso de los vecinos y ponen en peligro la seguridad de El Puerto.

Por tanto, según ha señalado Germán Beardo, es necesario que se apliquen cuantas normas y medidas preventivas de seguridad y salud pública se arbitren en orden a prevenir los efectos de la pandemia provocada por el Covid-19 en todo El Puerto y particularmente en la Playa de La Calita, donde las concentraciones incontroladas son constantes, afectando al espacio público que da acceso desde las calles Bergantín y Falúa.

El primer edil ha explicado que con esta medida se espera prevenir las situaciones de insalubridad que se están dando en esta zona. De esta forma, la Playa de La Calita permanecerá cerrada al público desde las 22,00 horas hasta las 07,00 horas, debiendo en todo caso procederse al desalojo de la misma antes de las 22,30 horas.

La pesca deportiva, permitida

Se exceptúa de esta limitación horaria el ejercicio de la pesca deportiva, que se ajustará a lo previsto en el Bando Municipal de Playas aprobado el 28 de mayo de este año. Los pescadores deberán llevar consigo la licencia de pesca en vigor que deberán presentar a los agentes de la autoridad cuando les sea requerido.

Igualmente, no se permite el estacionamiento de vehículos en el interior del espacio público que da acceso a la playa de La Calita y al Paseo Antonio Ariza Cañadillas en el horario indicado.

Por último, se permite el tránsito peatonal sin restricciones horarias por este espacio público. Hay que cumplir las normas e instrucciones dictadas para la prevención ante el Covid-19:

  • Uso de mascarilla.
  • Mantener la distancia interpersonal de seguridad.
  • Respetar el número máximo permitido en agrupaciones de personas.

El Puerto cierra La Calita por las noches para evitar los botellones