Convocada una huelga general del metal en la Bahía de Cádiz

El próximo 27 de agosto los trabajadores del sector reclamarán una «carga de trabajo digna y sostenida, y que se cumplan los convenios»

Los trabajadores de la industria auxiliar del metal en la Bahía de Cádiz han convocado una huelga general el próximo 27 de agosto para pedir «carga de trabajo digna y sostenida, y que se cumplan los convenios», además de la readmisión de los diez trabajadores que fueron despedidos el pasado viernes.

Según han explicado desde la Coordinadora de los Trabajadores del Metal (Cádiz) de la Bahía de Cádiz, la huelga ha sido convocada tras una de las asambleas que los trabajadores están llevando a cabo en diferentes turnos durante el día en las inmediaciones del Astillero de Puerto Real, donde desde este lunes permanecen acampados dos de los diez empleados despedidos.

Cabe recordar que también desde este lunes la producción tanto en el Astillero de Puerto Real como en el de San Fernando está parada y que se ha previsto un calendario de movilizaciones del sector para el mes de agosto. Así, el próximo día 25, los trabajadores tienen prevista una protesta en el Puente de La Pepa.