jueves. 18.04.2024

Cinco municipios de la provincia de Cádiz siguen libres de Covid-19

Estos cinco municipios son El Bosque, Espera, San Martín del Tesorillo, Torre Alháquime y Zahara de la Sierra

Un total de cinco municipios de la provincia de Cádiz han logrado permanecer sin casos positivos de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia. Se trata de El Bosque, Espera, San Martín del Tesorillo, Torre Alháquime y Zahara de la Sierra. Cinco poblaciones que, según los datos ofrecidos en el informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta, a día 19 de agosto continúan libres de coronavirus.

Durante el Estado de Alarma, además de estos municipios, Puerto Serrano y Castellar de la Frontera lograron permanecer sin ningún contagio. Sin embargo, durante los meses de verano, estos dos pueblos han tenido que salir de la lista de municipios sin casos por la presencia de algún positivo.

En Castellar de la Frontera, hasta la fecha, se han contabilizado únicamente un total de cinco casos. Según ha detallado el alcalde de la localidad, Adrián Vaca, a Europa Press, todos ellos son casos asintomáticos.

El regidor ha explicado que dos de los positivos se descubrieron cuando se les hicieron las PCR previas a intervenciones que tenían previstas. Asimismo, el alcalde ha confirmado que han dado positivo también una vecina del pueblo que trabaja en Sotogrande y otros dos vecinos más jóvenes que habían tenido contacto con un positivo.

La disposición del terreno, permite guardar distancias

Tal y como ha señalado Adrián Vaca, "la propia distribución del municipio beneficia guardar las distancias sociales, ya que existe una disposición del terreno amplia". Además, ha destacado que Castellar fue "de los primeros municipios que repartió mascarillas a toda la población, mucho antes de que fuera obligatorio".

"Estamos intensificando nuevamente las desinfecciones y ayer mismo por la noche salieron los agricultores de Castellar, que están haciendo una tarea importante", ha resaltado el regidor.

Por su parte, el alcalde de Puerto Serrano anunciaba el primer caso positivo oficialmente confirmado en el municipio el pasado 10 de agosto. No obstante, según afirmaba el primer edil, se trata de una persona natural de la localidad que está residiendo fuera del pueblo y que no ha tenido ningún contacto con ningún familiar o vecino de Puerto Serrano.

Cinco municipios de la provincia de Cádiz siguen libres de Covid-19