Aumentan los casos confirmados de fiebre del Nilo en Sevilla

Asciende a 29 el número de casos probables y confirmados y los positivos suben a 19

Los datos relacionados con la detección del virus de la fiebre del Nilo en el área de Coria del Río y La Puebla del Río, en la provincia de Sevilla, arrojan que el número de casos probables y confirmados de dicha enfermedad ha subido de 26 contabilizados este pasado lunes a 29 este martes.

Mientras, el número de muestras positivas ha crecido de 13 a 19 también entre el lunes y este martes.

Según han indicado a Europa Press fuentes del Servicio de Vigilancia de la Consejería de Salud, este pasado lunes el número de casos probables y confirmados de fiebre del Nilo era de 26, indicativo que sube a 29 la jornada de este martes.

Los hospitalizados ascienden a 26

Los casos con muestra positiva eran 13 este pasado lunes, siendo contabilizados 19 esta jornada, mientras que el número total de pacientes ingresados en un centro hospitalario a cuenta de esta enfermedad era de 21 este pasado lunes, cifra que se eleva a 26 este martes, incluyendo a ocho personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Este mismo martes, por cierto, el alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha hecho un llamamiento a sus vecinos para que acometan tratamientos de fumigación en sus fincas e inmuebles para prevenir la propagación del virus, provocado por un mosquito.