Aumentan las multas por no llevar mascarilla en la provincia de Cádiz

Las principales actuaciones policiales han estado encaminada a controlar el horario de cierre de los establecimientos públicos

La Policía Local de San Roque ha realizado en los últimos días diversas actuaciones encaminadas a controlar el cumplimiento de las medidas en relación al Covid-19 en el municipio.

Las principales actuaciones policiales han estado encaminada a controlar el horario de cierre de los establecimientos públicos y sobre todo a las numerosas botellonas multitudinarias que se producían tras el cierre de dichos establecimientos.

Estas actuaciones han tenido como balance dos detenidos por atentado a agentes de la autoridad; cuatro diligencias por delito contra la seguridad del tráfico; 6 denuncias por alcoholemia administrativas; 21 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública; 55 denuncias por no portar mascarilla; y más de 200 denuncias municipales de tráfico.

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, ha realizado una llamamiento a la responsabilidad de todos, en especial a los jóvenes, en su mayoría protagonistas de estas acciones.

Asimismo, en la noche del 13 de agosto la Policía Local tiene conocimiento de que un vehículo circulaba en sentido contrario por la AP-7 a la altura de Taraguilla logrando los efectivos policiales interceptaron el vehículo en el kilómetro 129.

El conductor presentaba síntomas de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se hizo cargo de la situación la Guardia Civil de Tráfico.

Por último, la noche del 14 de agosto se tiene conocimiento de que un vehículo estaba ardiendo en la calle Gas, comprobando los agentes que el fuego empezaba a afectar a otro vehículo que se encontraba estacionado a su lado.

Los agentes hicieron uso de los extintores de la dotación consiguiendo controlar el fuego para que no causará daños en el resto de los vehículos, y el incendio quedó extinguido por la llegada de dos dotaciones de bomberos.