Aislados 30 jóvenes sevillanos tras asistir a una discoteca en la provincia de Cádiz

Los participantes se encuentran aislados en sus domicilios tras asistir la noche del sábado a una discoteca en Olvera, en la que se ha detectado un caso positivo 

Unos 30 jóvenes de la localidad sevillana de Pruna se encuentran aislados en sus domicilios tras asistir la noche del sábado a una discoteca en Olvera (Cádiz), en la que se ha detectado un caso positivo por Covid en uno de sus clientes.

Según ha publicado ABC y ha confirmado a Europa Press el teniente de alcalde de la localidad, Ricardo Guerrero, el Ayuntamiento, al conocer el positivo en ese local, «muy frecuentado por los jóvenes del pueblo», contactó «inmediatamente» con el dueño del establecimiento y le pidió «que les facilitara el listado de los asistentes de Pruna».

Contacto con todos los asistentes

Posteriormente, desde el Consistorio contactaron con los jóvenes, «que se encuentran asintomáticos y aislados por prevención«, a quienes trasladaron las recomendaciones sanitarias para estos casos.

«Hemos encontrado una muy buena predisposición en todos ellos. Les hemos pedido que permanezcan aislados en sus casas siete u ocho días y que avisen a los profesionales médicos si presentan cualquier síntoma que pueda estar relacionado con el coronavirus», ha añadido Guerrero.

Asimismo, el Ayuntamiento ha destacado que los jóvenes «no hicieron nada que no estuviera permitido en ese momento», al tiempo que ha realizado un llamamiento a la población para que se cumplan todas las medidas de seguridad y se evite los desplazamientos innecesarios fuera del municipio.