5 positivos de coronavirus más en Jerez y ya van 79 contagiados activos

Hasta la fecha se han atendido en planta o UCI del Hospital de Jerez a 200 personas con Covid-19

No son cifras alarmantes, pero sí para hacernos vigilantes. Este miércoles el área sanitaria de Jerez Costa Noroeste ha sumado 5 positivos por coronavirus. Con estos datos actualizados, son ya 79 los contagiados activos, 70 solo en agosto.

Hospital de Jerez - Coronavirus Covid-19 positivos

Hay que sumar además un nuevo ingreso en el hospital de Jerez. Hay que recordar que hasta la fecha se han atendido en planta o UCI a 200 personas con Covid-19.

Además, en la suma total en Jerez, se han producido al menos 392 positivos por coronavirus. 48 no han superado la enfermedad y han fallecido; 265 se han curado y 79 son los positivos activos en la actualidad.

En este sentido, hay que señalar que Andalucía ha registrado este miércoles una muerte por coronavirus y un incremento de 578 nuevos casos en 24 horas. El mayor aumento desde principios de abril.

22 Ingresados en la provincia de Cádiz

La provincia de Cádiz está en estos momentos con 22 ingresados, cinco en UCI. En cuanto al incremento de casos de coronavirus por PCR, la provincia que ha sumado mayor número de positivos ha sido Málaga con 183 positivos, seguida de Almería con 123, Córdoba con 70, Sevilla con 69, Granada con 57, Cádiz con 55, Jaén con 14 y Huelva con siete.

La cifra de hospitalizados en Andalucía continúa con su tendencia al alza y registra este miércoles una subida de 25 pacientes, tras aumentar en 14 el martes; en once el lunes; en 13 el domingo; en 16 el sábado; en 9 el viernes; y en 18 el jueves; la mayor subida de agosto hasta este miércoles.

Los 221 hospitalizados por Covid-19 contabilizados este miércoles son 106 más de los 115 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI ha disminuido en tres tras subir en dos este martes; en uno este lunes; en cinco el domingo; permanecer sin cambios el sábado; y aumentar en tres el viernes; y en cinco el jueves. Además, los 34 pacientes en UCI contabilizados este miércoles son 13 más que los 21 hospitalizados en esta Unidad hace una semana.