viernes. 26.04.2024

Universo Santi de Jerez homenajea a Francesc Martínez de Foix 

El restaurante contará con una sala con su nombre

La Fundación Universo Accesible llamará a uno de los salones del Restaurante Universo Santi de Jerez de la Frontera (Cádiz) 'Sala Francesc Martínez de Foix', en honor a este ilustre catalán fallecido hace unos años y cuyas raíces se remontan a San Fernando (Cádiz), de donde eran sus abuelos.

Según han señalado a Europa Press fuentes de la Fundación Universo Accesible, que gestiona este restaurante conocido por ser el primero del mundo de alta cocina atendido al cien por cien por personas con discapacidad, Francesc Martínez, "aparte de buena persona y buen amigo", fue impulsor de varias iniciativas de inserción social, laboral y deportiva para personas con discapacidad.

Así pues, fue fundador del Grup Cooperatiu TEB, fue presidente de la Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Acell) y vicepresidente de Special Olympics Cataluña.

También fue vicepresidente de Dincat (Discapacidad Intelectual), integrada en la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), directivo de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Feddi) y recibió la Cruz de San Jordi en 2012.

Universo Santi de Jerez homenajea a Francesc Martínez de Foix