Una vecina vacía la cuenta del anciano fallecido a quien cuidaba

La mujer tenía acceso a la cartilla de ahorros y sabía el pin para poder utilizarla en el cajero

La Guardia Civil investiga a una mujer de treinta y nueve años de edad, una vecina de Órgiva (Granada) sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de estafa al descubrir que se quedó con todo el dinero que quedaba en la cuenta bancaria de la persona a la que cuidaba antes de que muriera.

Ha sido el heredero legítimo del fallecido el denunciante de la estafa, según ha informado la Guardia Civil en una nota, quien ha señalado que el familiar acudió al acuartelamiento de la Guardia Civil para dar cuenta de que entre el 25 y 29 de junio autores desconocidos habían vaciado la cuenta bancaria de su tío y se habían apoderado de 1.500 euros.

Su tío no pudo ser porque estaba en los últimos días de su vida, mientras que el denunciante era la única persona autorizada en la cartilla de ahorros.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva abrió una investigación y descubrió que la persona que había sacado el dinero en tres cajeros diferentes de la provincia de Granada había sido la mujer que había estado cuidando al titular de la cuenta hasta que éste falleció. La mujer tenía acceso a la cartilla de ahorros y sabía el pin para poder utilizarla en el cajero.