«Si la situación es de urgencia, volveremos al confinamiento»

Juan Marín, vicepresidente de la Junta, ha señalado en el Circuito de Jerez que «Andalucía ha sido un ejemplo de anticipación»

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración , Justicia, y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado este domingo que «Andalucía ha sido un ejemplo de anticipación y de prevención ante una situación extraordinaria», en referencia a la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, y ha defendido la preeminencia de la salvaguarda de la salud pública, por lo que ha sostenido que «si Andalucía o en cualquier comunidad se vive nuevamente una situación de urgencia, no le quepa la menor duda de que iremos al confinamiento».

Marín ha visitado este domingo el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, con motivo de la celebración del Gran Premio de Motociclismo, que ha supuesto el arranque de la temporada del Mundial de esta competición.

El vicepresidente de la Junta ha sostenido que «ahora, una vez que desde el 14 o el 15 junio se abrió movilidad entre ocho provincias, el turismo internacional ha vuelto a final de junio, la presión sanitaria sigue siendo muy controlada».

«No es lo mismo que la situación de Cataluña, no sé qué ha ocurrido para que la situación se haya ido de las manos», ha argumentado Marín.

«El papel de las instituciones es velar por la salud, que signifca también bienestar y garantizar la actividad económica», ha sostenido el vicepresidente de la Junta, quien ha pedido a la ciudadanía que «nadie dude» de que ésa es la motivación de las administraciones «cuando se trata de salvar vidas».

Marín, quien ha considerado que lo tenemos que hacer es «anticiparnos», ha situado a Andalucía como ejemplo, para lo que ha esgrimido «el programa centinela que se aplica en 33 distritos sanitarios», a partir del cual ante «un caso positivo se actúa, se busca la trazabilidad, se confina, se sigue a la persona con PCR, la ponemos en cuarentena». «Es la fórmula para no dar pasos atrás», ha apostillado el vicepresidente andaluz.

El vicepresidente de la Junta y consejero ha reivindicado la situación de Andalucía desde un punto de vista sanitario para esgrimir
que «aquí no hay ningún tipo presión sanitaria», tras apuntar datos como los seis hospitalizados en la provincia de Cádiz por Covid, que en toda Andalucía son 37 personas, de las cuales 7 permanecen en la UCI.