Rescatados dos senderistas heridos tras caer en la cascada del río Saleres 

Efectivos del Ereim han rescatado a los dos heridos, una de ellos en estado grave con pérdida de conciencia

Dos senderistas han sido rescatados en la tarde de este domingo heridos y uno ha sido trasladado al Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y el otro al Hospital Virgen de las Nieves tras caer en la cascada del río Saleres en Albuñuelas (Granada).

Según informa en un comunicado el servicio Emergencias 112, el suceso se ha producido sobre las 12,20 horas, cuando ha recibido un aviso que alertaba de la caída de una chica desde unos tres metros en la cascada del río Saleres, en la ruta de los Callejones e indicaba que había otra persona que, al intentar rescatarla, también había resultado herida.

Inmediatamente, desde el centro coordinador se ha dado aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), al centro operativo provincial (COP) del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Plan Infoca), a Bomberos de Granada, a la Guardia Civil y a su Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim), que ha enviado al lugar del suceso un helicóptero.

Efectivos del Ereim han rescatado a los dos heridos, una de ellos en estado grave con pérdida de conciencia. Una persona presenta fractura de una pierna y la otra lesiones en la columna.

El herido más grave, una mujer de 57 años, ha sido evacuada en helicóptero hasta la helisuperficie del 112 en Granada y de allí ha sido derivada en ambulancia al Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación del Virgen de las Nieves, mientras que la otra persona, de la que se desconocen más datos, ha sido trasladada en helicóptero del Ereim al PTS.