La Junta aumenta hasta 800.000 euros las ayudas al GP de Jerez

Juan Marín: «No va a suponer esfuerzo para Cirjesa ni para el Ayuntamiento»

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Juan Marín, ha resaltado en Jerez de la Frontera (Cádiz) que la Junta ha aumentado su contribución al circuito en 800.000 euros, además de los 4,3 millones previstos, de forma que la celebración este domingo del Gran Premio de MotoGP «no va a suponer esfuerzo económico para Cirjesa ni para el Ayuntamiento».

«Esto es importante y lo asumimos tanto la empresa Dorna Sports –la organizadora del mundial de MotoGP– como la Consejería de Turismo», ha subrayado en declaraciones a los periodistas Marín, quien ha recordado que esta aportación de la Junta es necesaria, dada la situación de la empresa pública Circuito de Jerez SA (Cirjesa). «No podíamos permitir que se hiciera una prueba donde la empresa pudiera entrar en pérdidas por la celebración de la misma, y ahí hemos tenido que hacer un esfuerzo importantísimo», ha remarcado.

Marín ha destacado que han mantenido reuniones con Dorna «prácticamente todo el año», pero se han intensificado mucho desde enero, primero por el reto de que el mundial tenga dos pruebas en Jerez, y segundo por la incidencia del coronavirus (Covid-19).

Aun así, se ha alegrado «por encima de todo» de que «hoy se ha demostrado que en Andalucía se pueden seguir organizando grandes eventos de alto nivel y se van a seguir organizando a pesar de la Covid-19». «Este era el gran reto que hemos superado entre todos y por eso mi agradecimiento más sincero», ha dicho.

Antes de la celebración de la prueba ha deseado suerte a los pilotos españoles, pero ha apostillado que antes está «la fiesta del motociclismo» en la que «están Jerez y Andalucía nuevamente en el mundo», a través de los más de 400 millones de espectadores que se prevén para la carrera.

Marín ha apuntado que hace unos días a todos los que hoy van a estar dentro del circuito han pasado por test PCR y «todo tipo de análisis» para garantizar en este caso la salud y, «sobre todo, que el Mundial siga adelante». «No se pueden permitir errores cuando estamos hablando de 12 pruebas este año, que quedan por delante y donde todo el trabajo que se ha venido desarrollando no se puede poner en ningún momento en riesgo», ha agregado.