Hoy cumpliría 29 años Marta del Castillo

Un 19 de julio de 1991 nació Marta del Castillo, once años después de su muerte, seguimos recordándola para que algún día se pueda hacer justicia 

Marta del Castillo cumpliría hoy 29 años. Su familia continúa con un amargo dolor crónico desde aquella maldita noche del 24 de enero de 2009, día en el que Miguel Carcaño decidió poner fin a la vida de una niña de solo 17 años.

Con toda la vida por delante y con la inocencia propia de una niña de su edad, Marta perdió la vida en aquel piso de León XIII, pero su recuerdo hoy está más presente que nunca, y más para su familia, que once años después continúan buscando sin descanso el cuerpo de su hija.

El caso, que lleva siendo investigado sin descanso desde 2009, aún se encuentra en un complicado momento, ya que las últimas afirmaciones de Carcaño en Febrero de este mismo año, desmontan la teoría de que fuese él quien la mato y todas las miradas señalan a su hermano, quien supuestamente sí que sería el autor del asesinato de Marta.

Su padre, como cada año, ha publicado en redes un pequeño recuerdo para honrar la memoria de su hija desaparecida. La felicitación de este año ha sido igual de escueta que sentida: «Feliz 29 cumpleaños Marta», escribía Antonio del Castillo, en una publicación acompañada por un foto de Marta cuando era niña.

Este 19 de julio, Marta no está soplando las velas. Tampoco está con sus padres celebrándolo, ni tampoco recibiendo las felicitaciones de sus amigos. Todo cambió aquella noche de enero, y pese ha que han pasado ya más de 11 años, el dolor sigue ahí y eso es irreparable.

La familia del Castillo seguirá luchando sin descanso para encontrar el cuerpo de su hija y poder descansar de una vez. Hasta entonces, mucha fuerza, templanza y ánimo, para una familia que ya está cansada de sufrir y que espera que algún día se haga justicia para Marta.