jueves. 25.04.2024

Fin al sueño del ascenso del Xerez DFC

El conjunto xerecista cae eliminado ante un correoso Ciudad de Lucena y tras una polémica actuación arbitral

El Xerez DFC deberá esperar al menos otra temporada más para lograr el sueño de ascender a Segunda División B. Los azulinos llegaban cargados de optimismo a Marbella, pero finalmente no han podido pasar del empate ante un buen Ciudad de Lucena, que vendió muy cara su derrota.

Marcelo adelantó al conjunto xerecista, aunque un minuto después Pablo Gallardo ponía las tablas en el marcador. La actuación arbitral ha sido muy criticada por los jugadores xerecistas, así como los aficionados, a los que se ha podido ver indignados a través de sus interacciones en redes sociales.

El encuentro comenzó con un Xerez DFC decidido, con las líneas adelantadas e intentando dificultar la salida del balón del conjunto cordobés. Fruto de ello, las primeras llegadas al área rival fueron protagonizadas por los de Josu Uribe.

Los xerecista reclamarían penalti sobre Ignacio Goma en el minuto 5 de partido, aunque finalmente el colegiado no vio nada punible en la acción. Jugada dudosa, que fue protestada de forma contundente por el banquillo azulino.

Superado el arreón inicial de los azulinos, obligados a buscar la victoria, el Ciudad de Lucena empezó a asentarse sobre el césped y los creadores de juegos comenzaron a encontrar con facilidad a Luismi, el jugador más destacados de los celestes. Un jugador de otra categoría.

Fue el propio Luismi quién realizó el primer aviso para los locales, con un disparo desde la frontal que se marchó rozando el palo derecho de Camacho. Un minuto después replicaba el Xerez DFC con una clara ocasión de Álex Colorado. El partido entraba en una fase de máxima igualdad.

Fue justo antes del descanso cuando las protestas de los aficionados xerecistas llegaron incluso al Antonio Lorenzo Cuevas. Y es que el árbitro anulaba un gol a Álex Colorado que a todas luces pareció ser completamente legal. Los jugadores del Xerez DFC no se lo podían creer. Se llegaba al descanso con 0-0 en el marcador.

Solo un minuto después de la reanudación el Xerez DFC conseguía adelantarse en el marcador con un auténtico golazo de Marcelo. El lateral jerezano cazaba un rechace en la frontal del área y mandaba el balón a la misma escuadra derecha de la portería lucentina.

Sin embargo, la alegría le duraría bien poco a los xerecistas. Prácticamente en la siguiente acción, el Ciudad de Lucena lograba empatar la contienda. Una jugada embarullada dentro del área tras una falta lateral terminaba con el balón en el fondo de las mallas de la meta defendida por Camacho. El gol fue anotado por Pablo Gallardo.

Con el paso de los minutos, tanto Dimas Carrasco como Josu Uribe, empezaron a mover los banquillos para refrescar a sus equipos de cara a un tramo final de partido que se alargaría hasta el minuto 101,

En el minuto 52' llegaría otra de las acciones polémicas del encuentro. El colegiado volvía a anular un gol al Xerez DFC, en este caso a Antonio Sánchez, tras un pase lateral de Fran Ávila. El linier no dudó y levantó la bandera para invalidar la posición del delantero azulino. Decisión más que dudosa.

A partir de ahí fue un quiero y no puedo de los jerezanos, que se dejaron todo en el terreno de juego para obtener el gol de la victoria. Sin embargo, los azulinos (en esta ocasión de verde) gozaron de ocasiones claras para lograr la victoria.

Sobretodo una de Javi Casares en el minuto 82. El atacante jerezano se plantó solo ante Javi Cuenca, pero cruzó en exceso su disparo marrando incomprensiblemente la oportunidad más clara de los azulinos para seguir soñando con el ascenso a Segunda B.

En los minutos finales, y es que el colegiado de la contienda añadió 8 minutos que se fueron hasta los 11, los azulinos encerraron al Ciudad de Lucena en su propia área. Lo intentaron a través de centros laterales, pero ahí los lucentinos se manejaban como pez en el agua.

Al final Ciudad de Lucena 1-1 Xerez DFC. Definitivamente, la posición en la que ambos conjuntos finalizaron el campeonato regular ha resultado decisiva en la eliminatoria. El Ciudad de Lucena se verá las caras con el Betis Deportivo en la final.

Por su parte, al Xerez DFC y sus aficionados les toca vivir ahora la cara más amarga del fútbol. Pero mañana el sol volverá a brillar y tocará reponerse para una nueva campaña, donde el sueño del ascenso a Segunda B volverá a tomar fuerza con los primeros entrenamientos de la pretemporada.

Fin al sueño del ascenso del Xerez DFC