viernes. 29.03.2024

Encuentran a dos perros sin agua ni comida amarrados a pleno sol

Uno de los perros tenía una camada de ocho cachorros que aún presentaban el cordón umbilical 

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial en El Ejido (Almería) a un F.G.F de 22 años por un presunto delito de maltrato animal, por una omisión palmaria de los cuidados básicos y elementales de dos de los animales de su propiedad, unos perros que se encontraban en el interior de una parcela sin agua ni comida, y sometidos a las altas temperaturas de la estación estival, hechos conocidos por una red social.

Según concreta el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, la situación de los canes salió a la luz a través de una red social, en la que se ponía de manifiesto el estado lamentable en el que se encontraban dos animales. Una vez que la Policía tuvo conocimiento de los hechos, y al tratarse de un delito público, los investigadores de la comisaría de El Ejido se acercaron al lugar para comprobar la situación de los perros.

Una vez en la parcela sita en el barrio de Pampanico, comprobaron como los mismos estaban atados, sin comida ni agua, y sin un lugar techado dónde poder cobijarse de las altas temperaturas. Uno de los animales tenía además una camada de ocho cachorros recién alumbrados, presentando las crías todavía los cordones umbilicales.

El detenido de 22 años y que responde a las iniciales de F.G.F, se enfrenta a un delito de maltrato animal, habiendo pasado a disposición judicial por estos hechos.

La Policía Nacional persigue cualquier actuación contra los animales de los hechos que tenga conocimiento. Además, lanza de forma periódica diferentes mensajes a través de sus distintos perfiles en redes sociales, como @policia en Twitter, 'www.facebook.com/policianacional' o en Instagram para concienciar sobre el delito de maltrato y abandono de animales, solicitando la colaboración ciudadana para denunciar este tipo de conductas.

En el artículo 337 del Código Penal se castiga con hasta un año de prisión al que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico, amansado, o aquel que viva salvaje, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud.

Encuentran a dos perros sin agua ni comida amarrados a pleno sol