El ‘mago’ jerezano, Zelu, hace historia con la UD Logroñés

El atacante de Jerez de la Frontera logra ascender a Segunda División con el conjunto logroñés

El fútbol jerezano vuelve a estar de enhorabuena. Uno de los nuestros pasará a la historia como integrante de la plantilla que consiguió el primer ascenso en la historia de la UD Logroñés a Segunda División.

Zelu, jugador de 24 años, pertenece al Córdoba CF. En enero de 2020 llegó como cedido a la UD Logroñés y el destino ha querido que seis meses después el jerezano celebre un histórico ascenso a LaLiga SmartBank.

Este sábado 18 de julio, la UD Logroñés ha conseguido un hito histórico en la final de campeones del Play Off exprés de ascenso a Segunda División ante el CD Castellón. Al final de los 90 minutos se llegaba con empate (1-1), idéntico resultado que se mantendría en la prórroga, a pesar de que los riojanos disputaron todo este ‘tiempo extra’ con un jugador menos.

Sería en la tanda de penaltis cuando la UD Logroñés alcanzaba la gloria con el guardameta Ruben Miño como protagonista y la fallida ejecución en tres disparos del CD Castellón.

En dicho encuentro, Zelu partió como titular y no fue sustituido hasta el minuto 91 de partido. El jerezano ha sido un hombre importante la UD Logroñés desde su llegada el pasado mes de enero y ha sido claro partícipe de la vuelta de la ciudad de Logroño a Segunda División 20 años después.