Comienza la mejora del parque infantil del Retiro

Las mejoras tendrán lugar en las zonas de juego individuales, balancines y columpios, en los bancos para familiares y en la estructura central 

El Ayuntamiento, a través de Infraestructuras, área enmarcada en la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente que dirige José Antonio Díaz, ha realizado una actuación de mejora integral de la zona de ocio infantil ubicada en el Parque del Retiro, en la que se realizaron en mayo distintas reparaciones de sus rampas de juego y bancos a mediados de mayo cuando ésta se encontraba inhabilitada para su uso debido a la normativa del estado de alarma.

De hecho, el parque infantil del Retiro, que fue uno de los primeros que se abrió en el proceso paulatino de apertura de estas zonas de ocio infantil en la ciudad con la entrada en la denominada ‘nueva normalidad’, es uno de los que mayor uso tiene durante el año, dada además la circunstancia de su proximidad al CEIP El Retiro y de la zona de hostelería del propio parque.

Tras haberse realizado en una primera fase la reparación de las rampa de juego vertical, con la sustitución de los elementos deteriorados por otros nuevos, y el refuerzo de la base de los bancos de presencia de familiares ubicados en su perímetro, en esta segunda fase definitiva se ha realizado la pintura completa del recinto así como el ajuste de los peldaños del puente colgante, de la escalera de subida y del tubo de bajada rápida en su estructura central. Del mismo modo, se han revisado los muelles de los juegos individuales y del balancín, que también ha sido pintados, al igual que las estructuras de los columpios para niños y las de adolescentes. Este parque cuenta con suelo de caucho continuo.

Durante las semanas de vigencia del estado de alarma y, por lo tanto, de prohibición de uso de las zonas de ocio infantil, el Ayuntamiento acometió en una primera fase la limpieza y desinfección profunda de todas ellas. En una segunda fase, al estar cerradas, se aplicaron mejoras en las ubicadas en Vallesequillo-San Eloy, parque Williams-Santo Domingo, parque Atlántico, Niágara y la primera de las actuaciones en El Retiro, entre otras reparaciones puntuales. Previamente a su apertura a la finalización del estado de alarma, Infraestructuras realizó su limpieza y desinfección, de manera que se fueron abriendo de manera escalonada en la ciudad.

Inversión de 48.300 euros para de suelos de caucho continuado

Se recuerda que precisamente en mayo pasado el Gobierno local ha aprobado una inversión de 48.300 euros en la sustitución de las superficies de amortiguación de distintos parques infantiles de la ciudad, con el plazo de ejecución de dos meses. La instalación de suelo de caucho continuado será en los siguientes emplazamientos: plaza Andrómeda, parque Atlántico, Hijuela del Polo, La Jerezana, Torre Alháquime, parque Scout y plaza Macedonia.