Cierran el acceso en once playas de la provincia de Cádiz

Varias playas en Rota, San Roque, Vejer de la Frontera y Cádiz capital, han tenido que limitar su acceso tras completar el aforo

Los municipios gaditanos de Rota, San Roque, Vejer de la Frontera y Cádiz capital han limitado en la tarde de este domingo 19 de julio el acceso a varias playas por completarse el aforo.

Según han señalado fuentes oficiales a este medio, las playas afectadas en Rota han sido Galeones, Puntaillo y Punta Candor. La restricción del acceso se ha iniciado sobre las 12,30 horas de forma escalonada.

En Vejer, el Ayuntamiento ha dividido la playa de El Palmar en 12 sectores, de los cuales dos se encuentran este sábado con el acceso restringido desde las 14,00 horas, misma situación que se dio este sábado, como informa en una publicación de Facebook.

En Cádiz capital el Ayuntamiento informa que se ha cerrado el acceso a la playa de La Caleta sobre la misma hora y está previsto que se puede reabrir a las 17,00 horas.

De igual manera, en la playa de Santa María del Mar se ha alcanzado el 80% del aforo, por lo que se ha cerrado la entrada por la zona más cercana al espigón.

Por último, en San Roque se ha cerrado el acceso a la cala de El Cabrero desde las 14:14 horas.

En otras muy frecuentadas de la provincia, como las Barbate o Algeciras, también ha sido necesario restringir la entrada de gente. Concretamente, permanecen cerradas Zahora de Barbate y Zahara de Los Atunes, que también tuvo que cerrar este pasado sábado.

En Chipiona está cerca de alcanzar el tope de aforo la playas de Tres Piedras, Regla, Cruz del Mar y Niño de Oro, superando todas ellas el 90%, según detalla el Ayuntamiento en su página web (‘https://aytochipiona.es/aforo/aforos.php’).