jueves. 28.03.2024

Ya hay fecha para la celebración del Carnaval de Verano en Cádiz

La cita con las coplas tendrá lugar el próximo sábado día 27 de julio

Surgido de forma espontánea como una iniciativa carnavalesca se ha asentado como una de las citas ineludibles del calendario de actividades dentro de la programación estival en Cádiz.

Nos referimos al Carnaval de Verano, esa muestra de coplas callejeras que arrancó hace unos años y que cada estío aparece de forma puntual para no fallar a su cita con los aficionados en el mes de julio.

Sin duda, una buena manera de que muchos turistas conozcan las coplas de la fiesta más universal de Cádiz, repertorios frescos además porque la mayoría de las letras son inéditas.

En esta ocasión, la fecha elegida para su celebración es el sábado día 27 de julio. Las calles del centro volverán a convertirse en epicentro improvisado de esos repertorios gamberros que tanta aceptación han alcanzado en los últimos años entre los carnavaleros.

A lo largo de la próxima semana, los diversos grupos irán confirmando su presencia en un Carnaval que ya va cumpliendo ediciones y siempre en Cádiz, salvo el año del exilio en el que se tuvo que trasladar a Puerto Real.

Será la antesala de la conocida como Batalla de Coplas que un verano mas, y van tres, volverá a inundar las calles del Paseo Marítimo en la conocida como Noche del Trofeo Carranza.

Ya hay fecha para la celebración del Carnaval de Verano en Cádiz