viernes. 19.04.2024

El calor llega para quedarse en la provincia de Cádiz

Los termómetros superarán los 30 grados según anuncia la AEMET 

Las temperaturas sufrirán un notable ascenso en la provincia de Cádiz a partir de este viernes día 19 de julio. Los cielos nubosos y las temperaturas suaves dejarán paso de cara al fin de semana a un tiempo más acorde al mes de julio.

Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las máximas alcanzarán el viernes los 33ºC en la capital gaditana. Las temperaturas mínimas también sufrirán de cara al fin de semana un ligero ascenso, pasando de los 20ºC de estos últimos días hasta los 22ºC.

De cara al sábado y el domingo, predominarán los cielos despejados con máximas que se mantendrán en torno a los 28-29ºC. Las mínimas, por su parte, rondarán durante todo el fin de semana los 22ºC.

Pese a no ser días de verano especialmente calurosos, hay que tener especial cuidado a la hora de ir a la playa o si se va a estar expuesto al sol durante las horas centrales del día.

Y es que el índice de rayos ultravioletas se sitúa en Cádiz en un valor de 7 sobre una escala de 10, para lo que se recomienda vestir con camisetas, gafas y gorras, además del uso de protección solar nivel 30.

El calor llega para quedarse en la provincia de Cádiz