Un joven se tatúa el rostro de Fernando Simón

El joven ha querido rendir su propio homenaje a Simón, de quien valora la «tranquilidad» que ha transmitido en las ruedas de prensa durante la crisis sanitaria

Un joven valenciano ha decidido tatuarse el rostro del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, en su pierna porque le considera «símbolo de este confinamiento para toda España». «Es la cara visible de la situación que hemos vivido».

Así lo ha explicado a Europa Press Televisión Raúl, quien, durante el día de hoy, quien a lo de la jornada de hoy se está tatuando la cara de Simón junto al lema en inglés ‘Fucking Master’.

Raúl señala que de este modo ha querido rendir su propio homenaje a Simón, de quien valora especialmente la «tranquilidad» que ha transmitido en las ruedas de prensa durante la crisis sanitaria del coronavirus por su manera de hablar «pausada».

El artista Nacho Frías, del estudio Noble Art de València, es el responsable de esta obra y también el tatuador de confianza de este joven, que ya había confiado en él en otras ocasiones para plasmar en su piel retratos de estrellas de Hollywood, desde Clint Eastwood a Al Pacino.

«Hace tres semanas vino a tatuarse y, hablando de la situación de la pandemia, Raúl me comentó que estaría bien representar este momento histórico en un tatuaje. Por eso decidimos hacer la cara de Fernando Simón porque se ha convertido en un icono, en todo un fenómeno», ha indicado Frías.

El artista ha explicado que los tatuajes de rostros de personas requieren un trabajo muy detallista para poder captar «todas las expresiones del rostro de una persona».

En este trabajo tan realista de las facciones de Simón, Frías ha estimado que tendrá que dedicar al menos unas diez horas hasta poder terminarlo.

«Para mí también en una responsabilidad hacer bien este tatuaje porque yo también aprecio a Fernando Simón, ya que él representa todo lo que hemos vivido», ha confesado Frías mientras continuaba plasmando el retrato de este médico en el muslo izquierdo de Raúl.

Preguntado por cuál cree que puede ser la reacción del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias cuando tenga conocimiento de este tatuaje, el artista ha manifestado: «Si yo fuera el epidemiólogo me sentiría orgulloso por el hecho de que alguien quisiera llevarme toda la vida».