sábado. 20.04.2024

Un bebé muere por Coronavirus sin padecer ningún problema de salud previo

Contaba tan sólo con 13 días de vida y estaba absolutamente sano

Una fatal noticia. Una noticia que a todos conmueve. El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra ha informado de la muerte de un bebé de tan sólo 13 días de vida. Ha fallecido por coronavirus sin aparentemente padecer patologías ni problemas de salud previos. Era un bebé absolutamente sano.

Bien es sabido que la enfermedad presentaba una menor afectación en niños en tanto han sido menos propensos a sufrir los efectos del Coronavirus. Al menos los efectos más graves.  Sobre todo si no contaban con patologías previas. Era la tranquilidad parcial que cubría a la población al respecto de esta pandemia y a los más pequeños del hogar.

Con todo y con eso, suman 19 personas menores de 19 años de edad las que han fallecido por esta enfermedad en los hospitales de Inglaterra. Cabe constatar que, hasta la presente, la víctima más joven en Reino Unido había fallecido en marzo.

Respondía este joven al nombre de Ismail Mohamed Abdulwahad y contaba con tan sólo 13 años de edad. ¡Sólo 13 años de edad!  No pudo ser de ninguna de las maneras: el virus le ganó la batalla. A pesar de que luchó contra la enfermedad con toda sus fuerzas.

Los niños, por el hecho de serlo, no están liberados de este mal. El Coronavirus se ha cobrado la vida de un total de 42.288 personas en el país. Asimismo se han registrado 300.469 casos positivos. Todo esto sitúa a Reino Unido en un triste escalafón.

Sí: en el escalafón del primer país de Europa y tercero del mundo más afectado por la pandemia. No es desdeñable, sino todo lo contrario, el estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, recogido por la revista ‘Nature Medicine’.

Este estudio ha explicado que las personas menores de 20 años son prácticamente la “mitad de susceptibles de contraer” el Coronavirus que aquellas que superan dicha edad. En efecto, los que superan dicha edad los síntomas clínicos aumentan hasta el 69% en los adultos mayores de 70 años.

Un bebé muere por Coronavirus sin padecer ningún problema de salud previo