martes. 23.04.2024

Tussam restablece el pago en metálico en su flota de autobuses

Desde el pasado 8 de junio, Tussam funciona con el cien por ciento de su oferta previa al estado de alarma, tras la reducción de horarios acometida el 23 de marzo

Con motivo del fin del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19 y del levantamiento del Plan Municipal de Emergencias, la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, restituirá el pago en metálico desde el día 21, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Desde el pasado 8 de junio, primer día de la fase tres del plan de levantamiento de las restricciones del estado de alarma, Tussam funciona con el cien por ciento de su oferta previa al estado de alarma, tras la reducción de horarios y expediciones acometida el 23 de marzo ante la notable caída en el número de viajeros fruto de la irrupción de la pandemia y las restricciones estatales.

También desde el 8 de junio, el aforo de los autobuses de Tussam es del cien por ciento en el caso de los asientos y dos personas de pie por metro cuadrado. Esto supone un máximo de 40 personas en vehículos de diez metros; 50 en vehículos de 12 metros; 60 en unidades de 15 metros; 75 en vehículos articulados y 115 en el tranvía.

Además, la empresa municipal de transportes ha emprendido los trámites para obtener la certificación de AENOR en todos sus vehículos en materia de prevención ante el Covid-19.

Tussam restablece el pago en metálico en su flota de autobuses