viernes. 29.03.2024

San Pablo se prepara para recibir a los primeros turistas europeos

El aeropuerto de Sevilla recibe este fin de semana sus primeros vuelos con turistas procedentes del extranjero, tras la reapertura de fronteras en España

El aeropuerto de Sevilla recibe este domingo 21 de junio sus primeros vuelos con turistas procedentes del extranjero, tras la reapertura de fronteras en España con países de la Unión Europea --salvo con Portugal, que se producirá el día 1 de julio-- y la suspensión de la actividad aérea como consecuencia de la pandemia del coronavirus. En concreto, llegarán dos vuelos desde Holanda y Reino Unido.

El primero de ellos, de la compañía neerlandesa Transavia, despegará del aeródromo de Schiphol, en Ámsterdam (Holanda) a las 12,55 horas y tiene previsto llegar a San Pablo a las 15,45 horas, según informa la aerolínea en su página web, mientras que el segundo vuelo aterrizará en el aeropuerto sevillano procedente de Londres y estará operado por la compañía de 'Low cost' Ryanair. que en sus redes oficiales destacaba que todas las plazas ofertadas se habían agotado. Su llegada está programada a las 21,05 horas.

Este domingo también hay previsto seis conexiones nacionales, cuatro de ellas a islas de Canarias o Baleares. En este sentido, Ryanair unirá la capital andaluza con Ibiza, Tenerife y Santiago de Compostela; por su parte, Vueling conectará Sevilla con Mallorca, Tenerife y Bilbao.

Asimismo, el día 1 de julio hay programadas 23 salidas desde San Pablo, con nueve destinos internacionales: Manchester, Nantes, Paris, Catania y Malta, entre ellos. Ese día operará también en Sevilla la compañía Iberia, que sustituirá a su filial de bajo coste --Iberia Express-- en la ruta que une a Madrid con la capital hispalense. Ofrecerá cinco vuelos semanales.

El día 2 se retomarán las conexiones con Portugal, con rutas a Faro, Lisboa y Oporto a través de la compañía lusa TAP. Además, la aerolínea con bandera irlandesa tiene previsto volar a Berlín, Colonia y Milán y ha fijado también rutas con Marsella y Eindhoven, un día más tarde. Ryanair ha anunciado en su portal hasta ocho destinos europeos, para el día 4, entre ellos, Luxemburgo; Cracovia, Varsovia, Bristol, Londres y Edimbugo.

Una de las novedades en este periodo que se abre con el reinicio de la actividad aérea comercial, tiene a la compañía Volotea como protagonista tras la puesta en servicio de una ruta aérea con Menorca, que estará operativa desde el día 3 de julio y unirá Sevilla con Mahón con una frecuencia semanal de dos conexiones. Esta compañía también conectará San Pablo con Oviedo, Bilbao y Santander. En total, las compañías aéreas han confirmado ya la programación de 64 rutas para volar desde el aeropuerto sevillano en julio.

San Pablo se prepara para recibir a los primeros turistas europeos