miércoles. 24.04.2024

Reclusas de una cárcel se emborrachan con el gel desinfectante

Varias mujeres fueron sorprendidas bebiendo 'cubatas' en la biblioteca del centro penitenciario

Los responsables de la cárcel de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), han ordenado la retirada inmediata del gel desinfectante instalado en el módulo de mujeres tras descubrir que un grupo de internas se encontraban en estado de embriaguez al producir una mezcla del gel con Coca-Cola.

Según ha informado SER Catalunya, este grupo de mujeres se encontraba en la biblioteca del centro penitenciario cuando fueron sorprendidas por los funcionarios.

Los hechos se produjeron escasos días después de que los geles desinfectantes fueran colocados tanto en las entradas de los módulos como en zona de las cabinas telefónicas para evitar contagios y garantizar las condiciones sanitarias y de higiene de la institución.

Cabe destacar que la producción de algunos de estos geles hidroalcohólicos procede de la destilación de vinos o licores, aunque su graduación no es muy elevada. Tanto es así que diferentes empresas bodegueras, como González Byass, en Jerez, han puesto a disposición del Gobierno sus instalaciones y excedentes para la producción de este líquido desinfectante. Las autoridades sanitarias desaconsejan la ingesta de estos geles porque podrían resultar tóxicos.

Reclusas de una cárcel se emborrachan con el gel desinfectante