jueves. 18.04.2024
Anciano en una residencia

Prohibidas las visitas a ancianos en la mayor residencia pública de España

La Comunidad de Madrid cierra a visitas la mayor residencia pública de España, Doctor González Bueno, por varios nuevos positivos por Coronavirus

La mayor residencia pública de toda España, Doctor González Bueno, en Madrid, ha prohibido de nuevo las visitas de familiares a los ancianos residentes ante un posible rebrote.

Al menos tres internos habrían dado positivo en Coronavirus en las pruebas PCR realizadas. Se trata, según indican, de casos de Covid-19 denominados residuales, sin mucha carga viral y con pocas posibilidades de contagio.

Sin embargo, por precaución y siguiendo el protocolo de desescalada puesto en marcha con el inicio de la fase 2 el 8 de junio en Madrid, la residencia ha suspendido las visitas de familiares desde ayer.

Al ser una de las residencias de mayores más grandes de Europa, la Doctor González Bueno, situada en la Carretera de Colmenar Viejo, ha sido muy golpeada por la pandemia.

El día 22 de marzo ya había un fallecido y el 25 sumaban 14. A partir de ahí se desconoce el balance global, ya que la Comunidad de Madrid no facilita dados desglosados por residencias, pero los empleados apuntan a más de un centenar de muertos .

Trabajadores de este geriátrico denunciaron a finales de marzo la situación "insostenible" en la que se hallaban debido a la cantidad de bajas de trabajadores. También carecían de equipos de protección individual ni mascarillas. Por eso, pidieron ayuda a la Unidad Militar de Emergencias.

Prohibidas las visitas a ancianos en la mayor residencia pública de España