sábado. 20.04.2024

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha reclamado este viernes 19 de junio al gobierno municipal que estudie el vallado completo del Real de la Feria para "frenar el auge del botellón de estas últimas semanas" en el barrio de Los Remedios.

En un comunicado, Aumesquet ha señalado que el inicio de las fases de desescalada y la llegada del buen tiempo han provocado "un nuevo repunte de las concentraciones diarias de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, para beber en la calle", lo que asegura que está provocando "las quejas de los vecinos de las viviendas aledañas ante la invasión del recinto ferial y el repunte de los actos vandálicos en la zona".

Aumesquet ha añadido que, al margen de los "graves problemas de ruido" que provocan estas concentraciones" y que "incluso están alterando el derecho al descanso de los vecinos", hay que valorar que "el aumento del botellón también conlleva otra serie de consecuencias negativas para el barrio".

En concreto, se ha referido al "preocupante incremento de la suciedad" por la acumulación de botellas de cristal, bolsas de plástico y otros residuos en el suelo que, además, "ofrecen una imagen de degradación de la zona". Junto a ello, también ha alertado de "los daños que se están produciendo en el mobiliario público de este espacio", así como de "los destrozos que están sufriendo algunos de los vehículos que los vecinos estacionan en el recinto ferial".

El portavoz adjunto de la formación naranja en el Consistorio hispalense, que ha visitado este viernes la zona junto a los miembros de la Asociación de Vecinos de Los Remedios y el concejal Lorenzo López Aparicio, también ha mostrado su "preocupación" porque "la organización de estos botellones están provocando el incumplimiento de las medidas sanitarias fijadas para las fases de desescalada".

Así, ha lamentado que, a la infracción de la ley que supone el hecho de consumir alcohol en la vía pública, "se suma ahora la desobediencia de las normas de distanciamiento social y del número máximo de personas que se permiten en una reunión, entre otras".

Aumesquet ha considerado que "el vallado del recinto, controlando los accesos para permitir el paso de los vehículos que allí estacionan, sería una alternativa eficaz a medio plazo" para Los Remedios y ha valorado "positivamente" el anuncio del gobierno municipal sobre la puesta en marcha de un dispositivo especial de la Policía Local durante los fines de semana para frenar el botellón.

Sin embargo, ha reclamado también al equipo de gobierno que "trabaje en la búsqueda de soluciones para el resto de barrios afectados por esta situación", evitando así "la concentración masiva de jóvenes" y "garantizando el derecho al descanso de sus vecinos".

Piden vallar el recinto de la Feria para evitar los botellones en Los Remedios