No se permitirán hogueras en las playas de Vélez-Málaga para la noche de San Juan

Desde el Ayuntamiento malagueño piden responsabilidad a todos sus vecinos y visitantes

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga va a publicar un bando municipal para anunciar que no se van a autorizar moragas ni hogueras en la playa durante la Noche de San Juan.

Así lo ha explicado este viernes el concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, que ha insistido en que la Noche de San Juan quedó anulada por motivos de seguridad ante la crisis sanitaria.

El edil ha señalado que «es por ello que desde la concejalía de Playas queremos pedir a todos los vecinos y visitantes un gesto de responsabilidad. Como todos sabemos, el virus sigue aquí, por lo que no podemos confiarnos ni bajar la guardia».

Ha detallado que el Ayuntamiento va a publicar un bando donde de cara a la víspera de San Juan, la noche del 23 de mayo, no se autorizarán moragas ni hogueras en las playas del término municipal. Además, en el bando también se señala que no pueden celebrarse reuniones ni fiestas en las mismas que vulneren la normativa vigente, bajo apercibimiento de las oportunas sanciones.

Por último, el concejal de Playas ha apelado «a la responsabilidad de todos para evitar rebrotes en la pandemia de COVID-19, siendo fundamental para ello la colaboración ciudadana; nos emplazamos todos a la Noche de San Juan de 2021, en la que esperamos, podremos volver a disfrutar con nuestro familiares y amigos de esta estupenda fiesta tradicional de nuestro litoral».