Nace en Córdoba ‘Cultura desconfinada’

«Pretende ser una ventana a la ciudadanía en la que compartir una serie de acciones y propuestas»

La Diputación de Córdoba ha puesto en marcha el proyecto ‘Cultura desconfinada’, una iniciativa que “pretende ser una ventana a la ciudadanía en la que compartir una serie de acciones y propuestas desarrolladas por distintos artistas a través de medios digitales”, según lo ha explicado la responsable de Cultura de la institución provincial, Salud Navajas.

Tal y como ha indicado la institución provincial, Navajas ha resaltado que “el compromiso de esta Diputación con la actividad cultural se reinventa y se traslada a una parcela de carácter digital, siempre con el objetivo de llegar al mayor número de vecinos y vecinas de nuestros pueblos”.

Asimismo, la delegada de Cultura ha subrayado que ‘Cultura desconfinada’ “pretende la puesta en valor y la difusión de acontecimientos, programas y acciones culturales que tienen lugar en distintos lugares de la provincia y que, en la mayoría de los casos, son organizados por nuestros ayuntamientos”.

“Del mismo modo, nos planteamos la necesidad de ofrecer un espacio en el que artistas de los diferentes ámbitos culturales, tales como la música, las artes escénicas o la literatura, compartan sus creaciones con la ciudadanía”, ha agrego Navajas.

La delegada de Cultura de la Diputación ha reflexionado sobre cómo “las circunstancias actuales están afectando de manera muy acentuada a la industria cultural, por lo que desde las instituciones debemos ofrecer herramientas que flexibilicen el espacio expositivo de nuestros creadores”.

‘Cultura desconfinada’ se compone de una serie de directos que con carácter semanal (de jueves a domingos) darán visibilidad a los distintos ámbitos de la cultura, abarcando desde la literatura a las artes escénicas, la música, el flamenco y propuestas infantiles.

Así, Navajas ha remarcado que esta iniciativa dio comienzo este pasado jueves, “estando todas las actuaciones programadas a las 21,30 horas, salvo aquellas destinadas a la infancia, previstas para los domingos a las 12,00 horas”.

En ‘Cultura desconfinada’, los jueves están dedicados a la cultura; los viernes será el día de la música; los sábados las propuestas estarán dedicadas al flamenco, y los domingos, los trabajos estarán dirigidos a los más pequeños y las familias.

Desde la Delegación de Cultura, se ha habilitado su página de Facebook (‘Facebook.com/culturadipucor’) para dar cabida a un amplio programa cultural con el que llegar a los municipios cordobeses.

“Con propuestas como la que hoy comienza, queremos mostrar nuestro apoyo a todos los creadores de nuestra provincia, a todos aquellos que comparten sus obras y trabajos con los vecinos de la provincia”, ha apostillado Navajas.

Por otro lado, la Delegación de Cultura ha convocado durante el tiempo de confinamiento el certamen ‘Microrrelatos por libros’, del que se han recibido casi 200 ejemplares. El premio consistirá en un lote de libros y la publicación de las obras por parte de la Diputación.