Los Reyes visitarán Córdoba por el fin del estado de alarma

La última visita oficial a Córdoba de ambos fue en febrero de 2019 para el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2017

Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, prevén visitar la tarde del día 29 de junio el casco histórico de la capital cordobesa en el marco de la gira que esperan realizar por todo el país con motivo de la finalización del estado de alarma este fin de semana decretado contra la pandemia del coronavirus Covid-19, según adelantan a Europa Press fuentes de la administración central.

Horas antes estarán en Sevilla capital, recalando en su visita en el Polígono Sur, el barrio de menor renta neta media anual por habitante de toda España, según el estudio de Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La última visita oficial a Córdoba de ambos fue en febrero de 2019 para el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2017, celebrado en la Iglesia de la Merced de Córdoba capital.

En concreto, los Reyes Felipe y Letizia inician la próxima semana una serie de visitas a todas las comunidades autónomas, una iniciativa que se extenderá durante todo el mes de julio y con la que quieren apoyar la actividad económica, social y cultural ante la situación provocada por el coronavirus.

Además de impulsar las actividades más características de cada comunidad, la visita permitirá a los Reyes agradecer y reconocer en primera persona el esfuerzo que toda la sociedad española está realizando para superar la crisis sanitaria originada por la pandemia del Covid-19.

Durante los meses que ha durado el estado de alarma, los Reyes han mantenido su actividad, inicialmente con reuniones fundamentalmente telemáticas con representantes de múltiples sectores de la economía y la sociedad.

Eso sí, el Rey también tuvo encuentros presenciales con numerosos miembros del Gobierno, con el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias y con los militares responsables de la operación Balmis.

En las últimas semanas el jefe de Estado y su esposa han introducido cierta ‘desescalada’ en su agenda, aumentando sus encuentros presenciales.