jueves. 25.04.2024

Localizan el lugar y al ex militar que realizó el fusilamiento a las fotos del Gobierno

Las indagaciones policiales para identificar al autor de los disparos se mantenían abiertas a primera hora de este viernes 19 de junio

La Policía Nacional ha intensificado la investigación para identificar al autor de los disparos a fotos de miembros del Gobierno tras localizar en un polígono de Málaga la galería de tiro donde se grabó el vídeo que llevó ayer a abrir diligencias policiales de oficio.

Las indagaciones policiales para identificar al autor de los disparos se mantenían abiertas a primera hora de este viernes, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La Abogacía del Estado anunció ayer que llevaría a la Fiscalía la difusión en redes sociales de este vídeo donde aparecía un individuo junto a otros en una galería disparando a fotografías del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, entre otros.

La Policía Nacional y la Guardia Civil abrieron de oficio sendas investigaciones en torno a la procedencia del vídeo y las personas que participan en él. En un comunicado, el Gobierno mostró "su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio".

"Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política", subrayó el Gobierno.

Localizan el lugar y al ex militar que realizó el fusilamiento a las fotos del Gobierno