viernes. 19.04.2024

Las playas de Málaga afrontan la temporada con el sello 'Andalucía Segura'

La inversión total para adaptar el litoral de la capital a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria representa cerca de 100.000 euros

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área el Servicios Operativos y Playas, está poniendo en funcionamiento el novedoso sistema de desinfección automática a través de una lámpara ultravioleta germicida en todos los aseos de las 15 playas.

La seguridad frente a la COVID-19 es la prioridad de esta temporada, que adelantó gran parte de sus servicios al 1 de junio. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de los concejales de Servicios Operativos y Playas, Teresa Porras, y Derechos Sociales y Accesibilidad, Francisco Pomares, ha visitado este viernes el dispositivo municipal de la temporada de playas.

La inversión total para adaptar el litoral de la capital a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria representa cerca de 100.000 euros y ha contemplado más de 500 horas de trabajo de personal municipal de los Servicios Operativos.

Así, Málaga cuenta ya con el distintivo de 'Andalucía Segura' en sus 15 playas que otorga la administración autonómica. Este sello ha sido concedido tras la elaboración de un Plan de Contingencia, entre otros requisitos.

Además ya está todo preparado para obtener el Certificado de Playas Libres de COVID-19 que concede el Instituto para la Calidad Turística Española. Este instituto es el encargado de conceder también las 'Q' de Calidad Turística y la de Accesibilidad Universal con las que cuentan las playas de La Misericordia, El Dedo, El Palo, Pedregalejo y La Caleta. Además de la seguridad, la calidad y la excelencia siguen siendo aspectos para los que se siguen trabajando desde el Ayuntamiento.

Las playas de Málaga afrontan la temporada con el sello 'Andalucía Segura'