Las farmacias de Córdoba donan más de 16.000 productos infantiles y alimentos

Los productos han sido entregados a distintas ONG, asociaciones o comedores sociales, quienes los entregarán a las familias que los puedan necesitar

Farmacias de la capital cordobesa han contribuido con más de 16.000 unidades de productos infantiles y alimentos a la campaña ‘Todos por Córdoba’, impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas y que se han visto especialmente afectadas por la crisis generada por el covid-19.

Según ha indicado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba en una nota, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la capital cordobesa ha sido el encargado de recoger en las distintas farmacias colaboradoras todos los productos aportados a la iniciativa, los cuales han sido entregados posteriormente a distintas ONG, asociaciones o comedores sociales, entre otros, a quienes corresponderán en último lugar la entrega a las familias que los puedan necesitar.

En concreto, gracias al material recogido, «desde el cuerpo de Bomberos han podido repartir hasta en 43 ocasiones productos a 16 instituciones beneficiarias».

Junto a los alimentos recepcionados, también se han contado 1.260 paquetes de pañales, 10.751 potitos variados, 894 litros de leche crecimiento, 728 paquetes toallitas, 1.091 paquetes de cereales o 1.182 latas leche en polvo, así varias decenas de botes de crema para bebés, champú y colonias.

Desde el Colegio de Farmacéuticos se ha llevado a cabo, en colaboración con los Bomberos, «la labor de coordinación con todas las farmacias de la capital cordobesa participantes en esta iniciativa solidaria».

En gratitud por la labor desempeñada, una representación del SEIS ha entregado este viernes a la junta de gobierno de la corporación farmacéutica «un pequeño obsequio, con el que han querido reconocer la aportación fundamental de la profesión farmacéutica a este proyecto».

«La vocación de servicio forma parte del ADN profesional de los farmacéuticos, tanto desde nuestra labor como sanitarios y aprovechando el potencial que nos otorga trabajar en los espacios de salud más próximos a la población, las farmacias; como por la cercanía y la confianza social que consolidamos con los miles de usuarios que a diario nos visitan», ha dicho el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Rafael Casaño.

En este sentido, ha agregado que, «por eso, no podíamos quedarnos de brazos cruzados ante esta hermosa iniciativa solidaria, que nos permite también corresponder a la sociedad por su compromiso inquebrantable con la farmacia y con los profesionales encargados de garantizarles el acceso seguro y libre a la prestación farmacéutica».

Desde el Colegio de Farmacéuticos también han agradecido la labor desempeñada por los efectivos del SEIS en esta iniciativa, a quienes ha correspondido, entre otros, la logística de estos productos entre las farmacias y los colectivos sociales encargados de entregarlos a sus destinatarios finales.