jueves. 28.03.2024
SEVILLA. 10.2.17. Ensayo general de la Ópera La Flauta Magica en el teatro de la Maestranza . FOTO: J.M.SERRANO. archsev
SEVILLA. 10.2.17. Ensayo general de la Ópera La Flauta Magica en el teatro de la Maestranza . FOTO: J.M.SERRANO. archsev

Lanzan talleres culturales de teatro, flamenco, rap y formación en redes sociales

El Instituto Andaluz de la Juventud organiza un encuentro cultural de seis horas de duración que será accesible en lengua de signos

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), adscrito a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, organiza en Sevilla las Jornadas Cultura IAJuventud, que se desarrollarán el próximo domingo 21 de junio desde las 17 horas y que tienen como objetivo potenciar la formación en aspectos culturales como el flamenco, el rap o el teatro, durante seis horas de duración.

Estas jornadas culturales serán inauguradas por el director general del IAJ, David Morales, y finalizarán con un pequeño concierto del cantante y compositor sevillano Juanlu Montoya.

La jornada, en su totalidad, será accesible en lengua de signos y las y los jóvenes que estén interesados pueden inscribirse de forma gratuita rellenando el siguiente formulario (https://forms.gle/NsbBrffFF6rjCvj37) y podrán seguirlo a través de Facebook (https://www.facebook.com/YouBeArtOficial/) y YouTube Live ‘YouBeArt’ (https://www.youtube.com/channel/UCo-D6ABgcdJXHE1ym_MgG6Q/).

Las Jornadas Cultura IAJuventud tienen como objetivo formar a las y los jóvenes en diferentes aspectos culturales. La cita comenzará con una formación en redes sociales de la mano de Alexey Stradubanov, que analizará la filosofía de las redes sociales y optimizará los perfiles sociales de los asistentes.

La tarde continuará con ‘El flamenco como base de nuestra música’, taller impartido por José Anillo, Premio Nacional de Cante en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. Por su parte, Urban Doctor ofrecerá una iniciación al rap para luego continuar con Gemma Piriz y Carlos Manuel Vázquez, quienes realizarán una clase de teatro en lengua de signos.

En penúltimo lugar, Jesús Daniel García Colón ofrecerá un curso de iniciación a las danzas urbanas, y, para finalizar estas jornadas, Juanlu Montoya, joven compositor y músico sevillano, dará un concierto en acústico para todos los asistentes.

“Los jóvenes tienen que ver que la cultura, en todos sus aspectos, también ofrece una salida laboral. Ese es el objetivo de estas Jornadas Cultura IAJuventud: que la persona se forme en, por ejemplo, iniciación de flamenco, rap, danza urbana o teatro. Es importante potenciar la cultura sevillana porque aquí, en nuestra tierra, y en toda Andalucía, contamos con muchísimo potencial cultural juvenil”, ha afirmado Ezequiel Marín, asesor de programas del IAJ en Sevilla.

Del mismo modo, Marín ha expuesto que “durante las seis horas que duren estas jornadas, los jóvenes van a vivir un viaje cultural pasando desde el flamenco hasta el rap y, como no podía ser de otra forma, finalizando con un concierto de uno de esos artistas sevillanos que ya han demostrado todo su potencial y que servirá de inspiración a todos los asistentes, Juanlu Montoya”.

Para finalizar, Marín ha destacado que “las Jornadas Cultura IAJuventud no pretenden olvidarse de nadie y, como viene siendo normal en la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, el streaming de estas jornadas también va a contar, en su totalidad, con la accesibilidad correcta para que las personas sordas también puedan formar parte y disfrutar de una tarde espectacular que, de igual forma, contará con la interacción a tiempo real de todos los asistentes”.

Lanzan talleres culturales de teatro, flamenco, rap y formación en redes sociales