La Junta apoya en Córdoba el impulso al turismo de naturaleza ante el Covid-19

Joyera se ha reunido con la alcaldesa de la localidad, Gema Elena González, y ha visitado el hotel municipal La Alcoholera

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Córdoba, Purificación Joyera, ha visitado este jueves Villaviciosa y ha apoyado el impulso este verano al turismo de naturaleza en Sierra Morena, dado el mayor interés de éste entre los viajeros ante la crisis sanitaria del Covid-19.

Joyera se ha reunido con la alcaldesa de la localidad, Gema Elena González, y ha visitado el hotel municipal La Alcoholera y el Camping Puente Nuevo, a los que ha instado a solicitar el sello ‘Andalucía Segura’ para ofrecer mayor garantía sanitaria a los turistas.

El camping municipal cuenta además con un espacio para la observación astronómica, ya que Villaviciosa forma parte de la Reserva Starlight.

También ha podido intercambiar impresiones sobre la temporada estival con la dueña de una de las casas rurales del municipio.

«El turismo de naturaleza tiene una gran oportunidad este verano ante la mayor sensación de seguridad que da al visitante poder disfrutar de entornos al aire libre donde poder desarrollar diversas actividades», ha destacado la delegada, para quien Villaviciosa tiene una posición privilegiada para aprovechar ese tirón al estar enclavada en pleno Parque Natural de Hornachuelos.

Acompañada de la alcaldesa, la delegada territorial también ha conocido el Juzgado de Paz del municipio y el santuario de Nuestra Señora de Villaviciosa.

Villaviciosa es además uno de los 32 municipios de entre 1.501 y 5.000 habitantes a los que la Dirección General de Administración Local acaba de transferir 794.408,60 euros de ayudas extraordinarias para afrontar la crisis del covid-19.

En concreto, esta localidad ha recibido 24.932,03 euros que, según le ha explicado a Joyera la alcaldesa, Gema Elena González, permitirán desinfectar y equipar con medidas de protección los edificios públicos y atender las necesidades de mascarillas, geles hidroalcohólicos y equipos de protección individual (EPI) de los 3.300 vecinos.

Tras la aprobación de las ayudas por Decreto Ley del 29 de abril, la Dirección General de Administración Local ya ha transferido los fondos, por un total de seis millones de euros, a los 248 entidades locales de entre 1.501 y 5.000 vecinos de Andalucía.

Con la publicación en el BOJA de la Resolución sobre estas ayudas el pasado 12 de junio, comienza el plazo de dos meses que tienen los ayuntamientos para remitir la documentación de los proyectos a los que destinarán estos recursos.